El hijo de Treasure Beach se quedó con el Clásico Benito Villanueva (G2), y se aseguró la segunda central del día sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba se disputó sobre la distancia de 1600 metros, sobre la pista de arena y el premio al ganador fue de $2.240.000.
Treasure Island defendió los colores del stud Bien de Abajo (AZL), y fue llevado a la victoria por el jockey Francisco Leandro Goncalves. El pupilo de Nicolás Martín Ferro se impuso por una cabeza sobre Royal Rimout; tercero a un hocico llegó Elliptical. El ganador se apoderó del comando rápidamente, y les enseñó el camino en un final ajustadísimo, se hizo fuerte y fue más.
El nieto de Lizard Island abonó un dividendo $3,25, y empleó un tiempo de 1:34.07c. De esta manera el criado por el Haras el Doguito se quedó con la cuarta victoria en diez presentaciones, lleva acumulado la suma de $5.415.200 en premios.
El caballo volvió al triunfo y se llevó el primer clásico de su campaña. Ganó las cuatro en el Hipódromo Argentino de Palermo, siempre sobre la pista de arena; tres de las cuatro victorias fueron con Goncalves, ¿cuándo será la próxima?
¡Desde Todo Galope felicitamos a todo su equipo!
Por: Celeste Paiz
Foto: @elmagoduprat
¡Mirá el video de la carrera!
SPONSORS