Este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, se vivió una carrera de alto impacto: Tadow Star, representante del Haras Phillipson, se alzó con la Gran Polla de Potrillos G3, primer eslabón de la Triple Corona uruguaya.
La competencia, disputada a 1600 metros en el marco de la Copa JMC, dejó en claro la calidad de Tadow Star. Con una conducción magistral del salteño Luis Alberto Cáceres Aranda, el potrillo mantuvo una estrategia paciente y midió cada paso hasta encontrar su momento decisivo.
Tras pasar el ecuador de la carrera en tiempos exigentes (alrededor de los 45”44), comenzó su avance desde mitad de pelotón. Fue en los últimos 250 metros donde imprimió su sello, quedándose definitivamente con el mejor lugar al cruzar la meta en 1’34”86. El resultado no dejó lugar a dudas.
Para Cáceres Aranda, fue su tercera Gran Polla de Potrillos tras haber ganado antes con Bobby di Job (2011) y Monje Negro (2017). También suma tres Jockey Club y un Gran Nacional con Forgotten. Por su parte, Tadow Star reafirma así que viene a retener la corona que dejó su hermano (ambos descendientes de Midshipman) en un triunfo de alto valor generacional.
Este triunfo coloca a Tadow Star como uno de los favoritos sólidos del turf uruguayo, y su salida agrandada —tras dos ediciones previas ganadas por el mismo stud— realza la apuesta de Haras Phillipson en esta generación de potros.
Tadow Star – Ganador sólido
Zelenski – Llegó en segundo lugar, a tres cuerpos
Goldcross – Tercero, a un cuerpo y medio
Completaron buenas carreras Quehaces Tri Tri y Soldi
Por Augusto Ramirez
Foto Prensa HRU (Estévez Fotografía)
SPONSORS