Comparte

Miriñaque se lució una vez más, y se quedó con el Gran Premio República Argentina (G1), se afianzó en la quinta central del día lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba se disputó sobre la distancia de 2000 metros, sobre la pista de arena, y el premio al ganador fue de $14.000.000.

El hijo de Hurricane Cat fue llevado a la victoria por el jockey Francisco Leandro Goncalves. El entrenado por María Cristina Muñoz se impuso por dos cuerpos y medio sobre Tio Boy; tercero a cinco cuerpos llegó Lagarto Boy. El ganador se apoderó del comando a la altura de los últimos 200 metros, quebrando la resistencia del conducido por Gonzalo Borda.

El nieto de Honour and Glory abonó un dividendo $1,50, y empleó un tiempo de 1:57.93c. De esta manera el criado por el Haras De La Pomme se quedó con la décima primera victoria en veinte presentaciones, lleva acumulado la suma de $74.120.000 en premios.

El tordillo defendió los colores del stud Parque Patricios, y sumó el décimo clásico de su campaña. Ganó el séptimo grupo uno; entre ellos nueve en Palermo, una en San Isidro, y una en la Plata. ¿Cuál será su próxima conquista?

Alberto Tatino Ibáñez expresó lo que genera el tordillo, y dijo, “el caballo despierta un cariño muy especial, es todo corazón, y el público del turf es muy reconocedor de los caballos que se destacan. Para nosotros carrera a carrera es una emoción nueva.

Tatino, comentó como son las noches anteriores a las competencias, “con Miriñaque las noches se hacen muy largas, no dormís porque hay una cosa que te hace soñar en colores, el tordillo produce esa emoción. También tengo la responsabilidad de todo un equipo”. y agregó, en el día del trabajador aprovecho para mandarle un saludo a todos ellos que día a día hacen posible esta gloriosa industria del turf.

¡Desde Todo Galope felicitamos a todo su equipo!

¡Mirá las foto y los videos de la carrera!

Volver a Inicio

SPONSORS

Subscription Form
CONTACTO
contacto@todogalope.com
Todos los derechos reservados, 2023.