Madonna Benois se lució en el Gran Premio ⁹Polla de Potrancas (G1), y se afianzó en una de las centrales de la jornada clásica del día sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba fue sobre la distancia de 1600 metros, y el premio a la ganadora fue de $8.000.000.
La defensora de los colores del stud Tres Jotas (LP) fue llevada a la victoria por el jockey Francisco Leandro Goncalves. La pupila de Carlos Vigil se impuso por medio cuerpo sobre Edict; tercera a una cabeza llegó Neverwalkalone. La ganadora se apoderó del comando en los últimos metros, en un reñido final, quebró la resistencia de la conducida por Juan Carlos Noriega.
La hija de Angiolo abonó un dividendo de $, y empleó un tiempo de 1:32.47c. De esta manera la criada por el Haras La Misión Robles sumó la octava victoria, en nueve presentaciones, lleva acumulado $20.220.500 en premio.
La nieta de El Corredor se convirtió en la mejor yegua de 3 años, y se llevó el primer grupo uno, siete de ocho clásicos por el momento es casi perfecta su actuación. Sumó la tercera victoria con Goncalves. Seis al hilo, ocho ganadas y un segundo, gran campaña para la potranca.
Esta oportunidad era una prueba de fuego para Madonna Benois, salir de la Plata, y demostrar que fuera de su cancha también era poderosa, y lo demostró con su gran atropellada. La primera victoria fuera de la arena platense, y la salida se corono con diez puntos, ¿saldrá más seguido ahora?
por: Celeste Paiz.
fotos: Hapsa
¡Mirá las fotos y el video de la carrera!
SPONSORS