El defensor de los colores del stud Vacación se adueñó con el Gran Premio Estrellas Mile (G1), y se aseguró una de las centrales del día sábado en el Hipódromo de San Isidro. La prueba se disputó sobre la distancia de 1600 metros, el premio al ganador fue de $8.000.000.
Love The Races, el hijo de Hurricane Cat fue llevado a la victoria por el jockey Gonzalo Borda. El entrenado por Jose Luiz Correa Aranha se impuso por una cabeza sobre Satu; tercero por distanciamiento quedó Lawson. El ganador se apoderó del comando rápidamente, y les enseñó el camino muy cómodo.
El nieto de King’s Best abonó un dividendo de $17,60, y empleó un tiempo de 1:36.25c. De esta manera el criado por el Haras Vacación se quedó con la quinta victoria en seis presentaciones, lleva acumulado $10.756.000 en premios.
El alazán se graduó con el primer clásico, ni más ni menos que un Grupo 1, y sumó su quinto triunfo consecutivo. Rompió con todos los pronósticos, y también con un semejante sport. ¿cuál será la próximo?
Jose Luiz Correa Aranha, comentó que era una carrera durísima, y difícil, pero que por suerte fue un desarrollo muy lindo, y dijo, “el caballo galopó adelante e hizo todo bien, el desarrollo de la carrera salió espectacular”.
Además, comentó cuales son las características, y soltó, “es muy manso, tranquilo, dócil, siempre hizo las cosas muy bien. Tiene sus problemitas físicos, tuvo problemas en el vaso, es un caballo que siempre supera el dolor. Tiene un corazón enorme, y es un animal que da gusto entrenar”.
Para cerrar el entrenador, contó que siente al conseguir estos triunfos, y también habló del futuro del animal, y dijo, “Ganar esta carrera es muy importante, valoriza el trabajo del cuidador, del jockey, y del equipo. Nos deja muy emocionados. El caballo, tiene un futuro abierto, es un caballo que nunca probó la arena de Palermo, ni más distancia. Hay cosas que corregir, pero podemos pensar varias alternativas para el”
¡Felicitaciones a todo su equipo!
Por: Celeste Paiz.
Fotos: José Maluf (TodoGalope) y Prensa HSI.
SPONSORS