Clásico Marina Lezcano, la referente de las jocketas de nuestro país, la gran amazona nació en 1957 en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Tenía el récord de carreras ganadas hasta que Lucrecia Carabajal la superó. Marina obtuvo el Carlos Pellegrini, Nacional, Jockey Club y Polla de Potrillos. Se apiló en el cuadruple coronado Telescopico, Fitzcarraldo, Bayakoa, Serxens, Fort de France, Babor, Cipayo y First Moon. Es, fue y será un emblema de la hípica argentina.
Sobre 1400, césped pesado en diagonal, logró ganar por varios cuerpos que fueron seis Happy Bomb, placé finalizó Niña Jofi, completó la trifecta Carriera. Criada en el haras Firmamento lució la chaquetilla del stud Robertito B. Fue llevada al triunfó por Miguel Sosa y es entrenada en La Plata por Horacio J. A. Torres. Clavó las agujas en 1m26s83/100.
La zaina hija Hit It A Bomb y Tan Alegre estiró sus tabuladas a dos victorias en 3 salidas a las pistas. Y por la forma que ganó, será una de las animadoras de su generación en la carrera que decidan anota
Por Augusto Ramirez
Foto Prensa HSI
SPONSORS