Girona Fever (URU) se adueñó el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), y se afianzó en una de las centrales del día lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba se disputó sobre la distancia de 1000 metros, sobre la pista de arena, y el premio a la ganadora fue de $5.500.000.
La defensora de los colores del stud Uruimportada fue llevada a la victoria por el jockey Federico Piriz. La entrenada por Santos Cuitiño se impuso por una cabeza sobre Labrado; tercero a tres cuerpos llegó Que Ta Gueno. El ganador se apoderó del comando a la altura de los últimos metros, se trenzó en lucha, y quebró la resistencia del conducido por Wilson Moreyra.
La hija de Dixie Fever abonó un dividendo $5,30, y empleó un tiempo de 53.80c. De esta manera la criada por el Extranjero se quedó con la primera victoria en una participación en nuestro país, lleva acumulado la suma de $5.500.000 en premios.
La yegua uruguaya viene con una larga campaña de diecisiete presentaciones, catorce victorias, dos segundos, y un distanciamiento por tratamiento prohibido. Girona Fever ganó el título Velocista de 2021, y también se adueñó las últimas dos versiones del Gran Premio Maroñas.
Federico Piriz su jinete contó cómo estaba la yegua luego del viaje, como se adaptó, y dijo, “estuvo como si fuera su casa desde el primer día, hizo todo más fácil”.
Piriz expresó su emoción de ganar en Argentina, “sentí mucha alegría por todo, por la gente que vino de Uruguay, y se lo dedico a todo el equipo, a toda la gente que nos apoya, y a los colegas que nos vinieron a acompañar”.
Federico finalizó con la siguiente frase luego del triunfo, “Ganar en Palermo fue tocar el cielo con las manos, es todo”.
¡Desde Todo Galope felicitamos a todo su equipo!
por Celeste Paiz
fotos Hapsa
¡Mirá el video de la carrera!
SPONSORS