Primero se disputó el Clásico Latency, y 2º Francia. Y no es cargada, es porque en el noveno turno se disputó el Hándicap República de Francia, sobre 2400 metros, en homenaje a la tierra de Napoleón y subcampeones del mundo, porque 1º salió Argentina.
Bien cómo dijo el locutor de San Isidro, el hijo de Forfity y Fungosa venía de finalizar 3º en una categoría alternativa muy exigente y engañosa, por lo que sus allegados se animaron a correr una categoría más exigente, teniendo cómo aval haber participado en el GP Jockey Club.
Farrel vino último y anteúltimo, se puso en carrera en el codo, entró 2º al derecho, a la altura de los 300 Francisco Lavigna (su jockey) tuvo que corregir, abrió, movió de nuevo y pasó de largo en los 100 finales al favorito Estibador, que lo escoltó a un cuerpo. 3º Di Por Que. 2m31s04/100 empleó el del stud Los Ponchos presentado por el buen trainer brasilero José Correa Aranha.
El Alazán de 470 kilos fue criado en el haras Vacación, y dio una muestra de que a más distancia, mayor chance tendrá su poder locomotivo.
Por Augusto Ramirez
Foto Prensa HSI
SPONSORS