Se acabó el calendario clásico platense con la disputa del tradicional Clausura (G2), una prueba que reúne siempre a excelentes exponentes de largo aliento, y esta vez no fue la excepción.
Se impuso Sofware, seguramente el mejor 3 años de de los eucaliptus, aunque es preparado en San Isidro. El hijo Treasure Beach e Inter Line venía de escoltar a Tío Boy en el Gran Premio Dardo Rocha, y antes obtuvo su primer grado dos al prevalecer bien en este mismo trazado, cuando se gradúo en el Clásico Provincia de Buenos Aires.
El zaino de 451 kilogramos de la caballeriza Milenium fue corrido de menor a mayor y pasó al frente a 150 mts de la sentencia. 2° a tres cuerpos quedó Bolster. 3° el rendidor Lagarto Boy, que dio ventajas en la suelta. Se apilo en el pupilo de Emiliano David Juarez el jockey Francisco Leandro Goncalvez. 2m04s18/100 para los 2000 metros. Su criador es el harás Comalal.
De esta manera Sofware escalo la cima del ranking platense, ausente Tío Boy y observando como hoy logró su cuarta victoria, va a costar ganarle en La Plata. Veremos si sus allegados rumbean a San Isidro o Palermo, o siguen haciendo de las suyas en el bosque.
Por Augusto Ramirez
Foto @dupratphoto_hipodromolaplata
SPONSORS