Décimo turno en Palermo, Clásico Jorge A. Ricardo, sobre 1200 metros para todo caballo de 4 años y más edad. La prueba lleva el nombre del astro brasilero que todavía sigue descollando en las pistas y dejó una huella en nuestro país, donde se desempeñó cómo monta oficial del stud Rubio B. Él fenomenal piloto carioca logró 3.671 victorias y 53 G1 mientras estuvo radicado en Argentina. Actualmente es el recordman mundial de carreras ganadas.
Vayamos a lo acontecido en la pista, se estableció como el rey de las doce cuadras El Mejor Recuerdo, que luego de ganar el Gran Premio Ciudad de La Plata (G2) ratificó su poderío derrotando con solvencia por un cuerpo y medio a Despacito (G. Calvente). 3º Burguess Shale (R. Bascuñán). Entrenado en Rosario por Daniel Cima llevó en su montura a Francisco Goncalves. Buen registro de 1m09s84/100.
Del stud Haras Don Julian, el hijo de Il Campione y Sabiamente obtuvo su décima conquista en 18 salidas, y demostró que en la actualidad habrá que correr mucho para sacarle el reinado de sprinter de la media distancia.
por Augusto Ramirez
SPONSORS