En un marco impresionante de público en el Hipódromo de Maroñas se desarrollo la gran reunión del Gran Premio José Pedro Ramírez, (G1) (Internacional) se dice que fue una de las mejores versiones de este evento internacional, la recaudación fue de $u 60.746.909 (Pesos Uruguayos) (u$1.400.000) ($1700.000.000).
Vinieron ejemplares de gran porte y con mucha calidad, desde su representante local que iba por la triple corona, los mas rápidos de Brasil, y nuestros tres caballos Argentinos El Kodigo, Treasure Island y Cuan Chef algo muy parecido a la delantera de Argentina en el mundial pasado, daba alegría verlos salir a la cancha !
Vamos a la carrera, El Kodigo ratificó ser el mejor de Sudamérica y se quedó con el Ramirez. El conducido por Gustavo Calvente y entrenado por Juan Franco Saldivia brillo y derrotó por dos cuerpos y medio al brasilero Universal Horse (L. Henriques). 3° Suablenanav TH (H. Lazo), que se cayó y golpeó en la redonda y luego tuvo problemas de tráfico en el desarrolló. El crédito de stud Juan Antonio se mostró superior a un exigente lote con lo mejor de Brasil y medio local, respondiendo al voto de la cátedra que lo dio favorito. Obviamente no tiene nada que demostrar por estas latitudes y su próxima parada sería la Saudí Cup, según testimonio de verdad.
Luego de ese 2° en un final apasionante del también crack Intense For Me en el Carlos Pellegrini, el zaino la dio una enorme alegría al turf argentino y dejó en alto la bandera argentina ¡Salud campeón!
Por Augusto Ramirez
Foto Estefanía Leal (Diario Ovación)
SPONSORS