Con varios ganadores de grupo uno entre los inscriptos, la prueba magna del turf argentino tuvo a un sorpresivo ganador, pero no hay que desmerecer al héroe del Ensayo (G3), porque venía de finalizar 6º a escasos 2 3/4 de cuerpo del ganador Happy Happy Day en el Gran Premio Jockey Club, rival al que volvió a enfrentar hoy y dejar atrás.
Con la puesta a punta de Guillermo Frenkel Santillán (lo presentó Miguel Gómez, el Bebe purga una provisional), el hijo de Il Campione y Asediada Emper corrió en el medio del lote hasta la primera mitad del recorrido, pisó 4º y 3° en el derecho, encontró pasó en los 150, donde se puso placé, y dio caza de la puntera y única yegua del lote No Fear en el último saltó. Cabeza en la raya caballeros para el crédito del stud Doña Pancha. Vayamos a su jockey Eduardo Ortega Pavón, el popular "Burro" dio una lección de rigor e insistencia arriba del alazán de 3 años. Este fue su segundo Pellegrini para el jockey paraguayo, que antes saboreo las mieles del triunfo con Cool Day y quedó 2º con Ecologo. En su escolta Francisco Goncalves dio lo mejor de sí mismo, seguramente estará dolorido con su orgullo el nacido en Ceará, pero puede apoyar la cabeza en su almohada con tranquilidad, porque dieron un brillante espectáculo y la corrió al milímetro. 3º Treasure Island, el ganador del Gran Premio Copa De Oro amagó en la recta y en su montura Gustavo Calvente no le aflojó nunca. 2m25s46/100 para los 2400 metros del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini. Tarde mágica para el haras El Paraíso, criador del ganador.
Segurament, los planes de sus allegados estará ir a la Breeder's Cup y repetir la hazaña que lograron con Calidoscopio ¿Y por qué no? si la historia la escriben los valientes, cómo lo fue hoy El Encinal.
Por Augusto Ramirez
Fotos Prensa HSI
SPONSORS