Los caballos argentinos que viajaron a Montevideo para competir en la serie internacional del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) están en un excelente momento, a juzgar por la confianza respetuosa que se aprecia en los entrenadores. El Kodigo (equal Stripes), Cuan Chef (Daddy Long Legs) y Treasure Island (Treasure Beach) conforman un grupo homogéneo en cuanto a su alta calidad, de los más fuertes que hayan cruzado el charco desde 2004, año de la reapertura del hipódromo de Maroñas.
Un ganador del República Argentina (G1) -y otros tres Grupo 1-, un ganador del Gran Premio Nacional (G1) y un ganador del Gran Premio Dardo Rocha (G1) son una garantía de clase y abren una elevada expectativa, cada uno con su característica aunque con el común denominador de ser corredores honestos, de jugarse en la punta del desarrollo o venir bien cerca.
Por el lado de los locales también hay una lógica confianza en Suablenanav TH (T.H. Approval), el potrillo que ha deslumbrado obteniendo la Triple Corona y busca convertirse en el quinto Cuádruple Coronado del turf uruguayo. En Uruguay todos hablan de una prueba de fuego para el defensor de Hs. Phillipson, porque se medirá con los poderosos y consagrados caballos argentinos en la inevitable confrontación con los mayores.
La caballeriza brasileña agregó otros dos adultos de la prueba: Pluto (Discreetly Mine), que trae una larga serie de victorias al hilo, y Supimpa TH (T.H. Approval), un potrillo que no mostró la fuerza de sus compañeros a priori. Los brasileños con campaña en Uruguay, Master Of Puppets (Put It Back), que fue quinto en el Carlos Pellegrini (G 1), a dos cuerpos de Intense For Me (Fortify), y Universal Horse (Universal Law), tienen experiencia como para ser protagonistas.
Los otros caballos argentinos en los clásicos de esta tarde en Maroñas son Brienne Trigger (Cosmic Trigger), la ganadora de la Copa de Plata (G 1) en San Isidro, que para la mayoría será la favorita del Gran Premio Ciudad de Montevideo-Copa Presidente Jorge Batlle (G 1-2000 m-yeguas), donde también correrán Escolastic Girl (Suggestive Boy) y La Firmante (Señor Candy), una yegua de La Pomme radicada en la Banda Oriental.
En el Gran Premio Pedro Piñeyrua (G3) estarán Santiago Canalla (Cosmic Trigger), Único Happy (Hi Happy), posible candidato, y Emmspacial Boy (Emmanuel), y en el Gran Premio Maroñas (G3-1000 m), donde sería favorito el brasileño Metido A Bacana (Put It Back), que corre en Uruguay, irán Arellano (Angiolo), Candy And Giant (Giant’s Pleasure) y Ser Sincero (Fortify).
Por Gustavo González
gustsgonzalezturf.blogspot.com
SPONSORS