En el XXXIX Gran Premio Latinoamericano-G1 (2000 mts), última edición auspiciada por la firma suiza de relojes Longines, el fornido Doutor Sureño (BRZ) aplastó a sus rivales continentales, y a $ 5.80 por boleto dejó bien en lo alto los prestigios del Turf & Elevage verdeamarillo.
Undécimo por afuera durante el desarrollo, despreocupado del comando de Don’t Lose Time (USA), el representante del Haras Moema asomó con mucho ímpetu por afuera del lote y en el palo de los 400, cuando inició su escalada, el triunfo del pupilo de Victorio Fornasaro Neto ya era cosa juzgada, algo ratificado con creces de los 180 a la raya por el zaino dirigido por José Severo.
El tordillo Don Feres (PER), placé a 3 cuerpos en el tiempazo de 1:58.02, guapeó la colocación por la cabeza ante Natan, que arreció por dentro luego de sortear bastantes inconvenientes; a ½ pescuezo, Papa Mim (URU) completó una cuatrifecta millonaria, por encima de Samay (PER) y Costa del Norte (CHI), mientras el favorito Irwin aflojaba ostensiblemente luego de pisar el derecho bien gatillado.
Para el cincoañero descendiente de Agnes Gold (JPN) (Sunday Silence) y Notavel Sureño (BRZ), por Redattore (BRZ), criado por el Haras Old Friends Ltda. y hermano ventral del notable millero Bien Sureño (BRZ) (First American), fue la sexta conquista consecutiva y décima en 18 careos, entre las que sobresalen los Grandes Prêmios Sao Paulo-G1 (2400 mts.) y Matías Machline-G1 (2000 mts.), ambos en el pasto de Cidade Jardim.
https://www.youtube.com/watch?v=84QG5GyDs5c