Don Latido se quedó con el Clásico República Federativa de Brasil (G3) y se aseguró una de las centrales del día sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba se disputó sobre la distancia de 1600 metros, el premio al ganador fue de $2.785.000.
El hijo de John F Kennedy fue llevado a la victoria por el jockey William Pereyra. El entrenado por Carlos Daniel Etchechoury se impuso por cinco cuerpos sobre Sonny Bill; tercero a dos cuerpos llegó Portal del Este. El ganador se impuso de punta a punta, y lo hizo muy fácil.
El nieto de Asiatic Boy defendió los colores del stud San Benito, y abonó un dividendo de $2,75. El alazán empleó un tiempo de 1:34.03c, y de esta manera el criado por el Haras San Benito sumó la quinta victoria en once presentaciones, lleva acumulado $9.020.800 en premios.
El caballo volvió al triunfo luego de un octavo puesto en el Gran Premio Las Estrellas Mile (G1), y sumó el segundo clásico de su campaña. Ganó dos en Palermo, y tres e San isidro; siempre sobre la pista de césped y acompañado por William Pereyra, ¿cuándo será la próxima?
¡Felicitaciones a todo su equipo!
Por: Celeste Paiz.
SPONSORS