El defensor de los colores del stud San Isidoro (SI) se quedó con el Gran Premio Estrellas Juveniles (G1), y se aseguró una de las centrales del día viernes en el Hipódromo de San Isidro. La prueba se disputó sobre la distancia de 1600 metros, el premio al ganador fue de $10.000.000.
Dark Love, el hijo de In The Dark fue llevado a la victoria por el jockey Eduardo Ortega Pavón. El entrenado por Enrique Martín Ferro se impuso por siete cuerpos sobre Empeñoso Carf; tercero a dos cuerpos y medio llegó Epityrum. El ganador se apoderó del comando a la altura de los últimos 300 metros, quebrando la resistencia del conducido por Kevin Banegas.
El nieto de Honour And Glory abonó un dividendo de $3.50. El zaino empleó un tiempo de 1:34.18c, y de esta manera se quedo con la octava victoria en treinta presentaciones, lleva acumulado $11.441.250.
El zaino sumó la segunda victoria consecutiva, y el primer clásico de su campaña. Viene de ganar sobre la arena de Palermo en la distancia de los 1400 metros, ganó en el Argentino, y en la pista de San Isidro, ¿irá a la arena Platense en algún momento?
Enrique Martín Ferro, en sus testimonios comentó que el caballo lo impresiono, pero no lo sorprendió, porque es un caballo diferente desde el primer día, y dijo, “es un caballo es de otro planeta, es una maquina”.
Para finalizar destacó el trabajo que hacen día a día, y cerró, “estamos haciendo las cosas bien, el equipo esta muy compenetrado, trabajamos mucho. Esto es 24/7 son muy pocos los días que paramos, pero estas satisfacciones limpian todo lo esfuerzos y el desgaste que uno tiene”.
¡Felicitaciones a todo su equipo!
Por: Celeste Paiz.
Foto: José Maluf (Todogalope)
SPONSORS