Comparte

Una cirugía, un viaje problemático desde Córdoba, donde está radicada, y las "escapadas" en los ejercicios enmarcan la historia de la velocista que comparten el stud Los Betos y Don Florentino, donde fue criada; su futuro seguirá en la recta de césped

Toda una lista de infortunios precedió el primer triunfo clásico de Grupo de Avarizza, en el Clásico Olavarría (G 3-1000 m). Claro, también hubo momentos gratos, uno de los cuales, el mejor, es el que vivió el sábado en San Isidro, al imponerse en el Olavarría (G 3-1000 m) por un cuerpo y medio ante Angioletha (Angiolo), una rival a la que ya había vencido en el Clásico Miss Terrible, por el hocico, hace menos de un mes.

Hay una historia, siempre la hay con los caballos de carrera, y la cuenta Lucas, integrante de la familia Grimaldi, que crió a Avarizza con su padrillo Qué Vida Buena, en Don Florentino, en La Francia, Córdoba. Hugo Miguel Pérez fue el primer cuidador de Avarizza, que sufrió una lesión y, tras una cirugía, fue llevada a Córdoba. “Después le ganó a Senegalesca [por cinco cuerpos en una condicional, en noviembre]; lo increíble fue que  había trabajado en tiempo récord los 700 m, en San Francisco, y para la anterior se le había escapado al jinete en la partida y echó 31s20 los 600”, recuerda Lucas. “Encima, llegó demorada porque se había roto el trailer y estuvo tres horas en la ruta. Entonces corrió estando 7 puntos y le ganó a Angioletha”.

Angioletha cargó con 62 kg ese día y le dio 5,5 a su adversaria; la escoltó por el hocico. Ahora, se podía esperar una revancha a kilos iguales, pero no sólo volvió a prevalecer Avarizza sino que lo hizo por un margen más holgado, de un cuerpo y medio. “Le había pasado de todo; hoy estaba bien, perdió una sola vez en césped, en el debut”.

César Peralta, que trabaja en el hipódromo de San Francisco, es el entrenador de la yegua, y José Ramos, de extensa trayectoria como preparador en los hipódromos centrales, en La Plata especialmente, actúa como coordinador de Don Florentino en Córdoba, luego de cumplir la etapa de cuidador.

Intensamente, la madre de Avarizza, es una hija de Intérprete que dio otros ganadores importantes, como sus propios hermanos Imputada y Dinero Cash, que venció en el Clásico Estrellas Puntanas, en San Luis. “Tenemos el 50% de la propiedad con el stud Los Betos, de La Pampa, lo mismo habíamos hecho con Imputada”.

“El objetivo es correr el Estrellas Sprint (G 1) no la sacamos más el pasto; tiene tiempo para llegar 10 puntos”, cerró Grimaldi.

por Gustavo S. González

 

Volver a Inicio

SPONSORS

Subscription Form
CONTACTO
contacto@todogalope.com
Todos los derechos reservados, 2023.