Amigazo Sky, el hijo de Falling Sky se adueñó el Clásico Polla de Potrillos (G3), y se aseguró una de las centrales del día martes en el Hipódromo de La Plata. La prueba se disputó sobre la distancia de 1600 metros, el premio al ganador fue de $3.000.000.
El defensor de los colores del stud Tinta Roja (LP) fue llevado a la victoria por el jockey Miguel Ángel Sosa. El pupilo de Claudia Bellier se impuso por cinco cuerpos sobre Amiguito Don José; tercero a cuatro cuerpos llegó Husson Chuck. El ganador se apoderó del comando rápidamente, y les enseñó el camino muy cómodo.
El nieto de Majestic Warrior abonó un dividendo de $6,10, y empleó un tiempo de 1:38.21c. De esta manera el criado por el Haras La Valkiria sumó la quinta victoria en siete presentaciones, lleva acumulado $8.581.500 en premios.
El potrillo sumó su tercer clásico de su campaña, dos grupos 3, y un grupo 2. Ganó siempre en la arena platense, y siempre fue conducido por Miguel Ángel Sosa; en La Plata tiene un 100 % de efectividad, ¿la próxima será en otra pista?
¡Felicitaciones a todo su equipo!
Por: Celeste Paiz.
SPONSORS