Tooru, el defensor de los colores del stud As de Picas (GCHU) conquistó el Clásico Southern Halo (G3), y se aseguró una de las centrales del día sábado en el Hipódromo de San Isidro. La prueba se disputó sobre la distancia de 1400 metros, sobre la pista de césped, y el premio al ganador fue de $2.050.000.
El hijo de Lizard Island fue llevado a la victoria por el jockey Francisco Lavigna. El entrenado por Pablo Sahagian se impuso por medio pescuezo sobre Bequepingo; tercero a dos cuerpos llegó Fuego Valyrio. El ganador se apoderó del comando casi sobre la raya con una brillante atropellada, quebrando la resistencia de la conducida por Martín Valle.
El nieto de Cima De Triomphe abonó un dividendo $5,00, y empleó un tiempo de 1:25.10c. De esta manera el criado por el Haras El Wing se quedó con la quinta victoria en veintidós presentaciones, lleva acumulado la suma de $7.751.000 en premios.
El tordillo volvió al triunfo, y se adueñó el segundo clásico de su campaña. Todas sus participaciones fueron en el Hipódromo de San Isidro, ¿la próxima será en otra pista?
¡Felicitamos a todo su equipo!
por Celeste Paiz
fotos Prensa HSI
¡Mirá el video de la carrera!
SPONSORS