Subsanador, el hijo de Fortify se llevó el Gran Premio de Las Américas Osaf (G1), y se aseguró la segunda central del día lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba se disputó sobre la distancia de 1600 metros, sobre la pista de arena, y el premio al ganador fue de $7.000.000.
El defensor de los colores del stud Facundito (LP) fue llevado a la victoria por el jockey Francisco Leandro Goncalves. El entrenador por Nicolás Martín Ferro se impuso por cuatro cuerpos sobre Elliptical; tercero a un cuerpo y medio llegó Awesome Andy. El ganador se apoderó del comando rápidamente, y les enseñó el camino muy fácil.
El hijo de Hurricane Cat abonó un dividendo $1,20 y empleó un tiempo de 1:33.08c. De esta manera Subsanador se quedó con la sexta victoria en diez presentaciones, lleva acumulado la suma de $21.398.750 en premios.
El alazán mantuvo el invicto de la temporada, y sumó el quinto clásico de su campaña, las últimas tres carreras fueron en la pista de Palermo. Hace exactamente un año el potrillo ganaba el Gran Premio Montevideo (G1), al parecer el del stud Facundito tiene la participación asegurada los 1 de mayo. ¿cuál será su próximo compromiso?
por Celeste Paiz
fotos Hapsa
¡Mirá el video de la carrera!
SPONSORS