Comparte

El defensor de los colores del stud Ximena (SI) se adueñó el Gran Premio Montevideo (G1), y se aseguró la segunda central del día lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba se disputó sobre la distancia de 1500 metros, sobre la pista de arena, y el premio al ganador fue de $5.500.000.

Rammel fue llevado a la victoria por el jockey Francisco Leandro Goncalves. El pupilo de José Luiz Correa Aranha se impuso por 3/4 cuerpo sobre Príncipe Yon; tercero a 3/4 cuerpo llegó Rio Maggio. El ganador se apoderó del comando a la altura de los últimos 50 metros, quebrando la resistencia del conducido por Eduardo Ortega Pavón.

El hijo de Fortify abonó un dividendo $7,70, y empleó un tiempo de 1:28.19c. De esta manera el criado por el Haras Vacación se quedó con la segunda victoria en cuatro presentaciones, lleva acumulado la suma de $7.840.000 en premios.

El nieto de Román Ruler volvió al triunfo, y se quedó con el primer clásico de su campaña. El potrillo ganó ambas en la pista de Palermo. ¿La próxima en dónde será?

José Luiz Correa Aranha el entrenador comentó como vio el desarrollo luego del Crespo que no había sido del todo bueno, y dijo, “fue una carrera con un desarrollo muy bueno, él es un caballo que necesitaba espacio, libertad, por eso elegimos la gatera por afuera, y la conducción de Leandro fue bárbara, puso el caballo temprano a correr, guapeó, y fue una carrera linda. Este es el fruto del trabajo de todo un equipo”.

El entrenador finalizó hablando sobre lo que significa ganar este tipo de carreras, y soltó, “ganar un grupo uno es una alegría inmensa, yo digo siempre que son tres palabras las que definen nuestro trabajo, es mucho amor, mucha pasión y mucho trabajo. yNosotros tenemos un equipo que está bien centrado en esas tres palabras”.

¡Felicitamos a todo su equipo!

por Celeste Paiz

fotos Hapsa

¡Mirá el video de la carrera!

Volver a Inicio

SPONSORS

Subscription Form
CONTACTO
contacto@todogalope.com
Todos los derechos reservados, 2023.