Despacito conquistó el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), y se aseguró la primera central del día domingo en el Hipódromo de La Plata. La prueba se disputó sobre la distancia de 1200 metros, sobre la pista de arena, y el premio al ganador fue de $1.600.000.
El hijo de Sabayón fue llevado a la victoria por el jockey Facundo Coria. El entrenado por Darío Periga se impuso por siete sobre Evo Revoltoso; tercero a un pescuezo llegó Hello Nacho. El ganador se apoderó del comando a la altura de los últimos 200 metros, quebrando la resistencia del conducido por Eduardo Ortega Pavón.
El nieto de Indian Charlie abonó un dividendo $2,30, y empleó un tiempo de 1:10.56c. De esta manera el criado por Antonio Héctor Eduardo se quedó con la décima victoria en veinticinco presentaciones, lleva acumulado la suma de $9.911.400 en premios.
El defensor de los colores del stud Los Primos volvió al triunfo luego de 131 días sin correr, y se quedó con el cuarto clásico de su campaña. El caballo ganó en los tres Hipódromos oficiales, ¿dónde será la próxima?
¡Felicitamos a todo su equipo!
por Celeste Paiz
SPONSORS