Comparte

Miriñaque se adueñó el Gran Premio de Honor (G1), y se aseguró la última central del día sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba se disputó sobre la distancia de 2000 metros, sobre la pista de arena y el premio al ganador fue de $4.000.000.

El hijo de Hurricane Cat fue llevado a la victoria por el jockey Francisco Leandro Goncalves. El entrenado por María Muñoz se impuso por siete cuerpos sobre Clapp; tercero a medio llegó Super Inter. El ganador se apoderó del comando a la altura de los últimos 250 metros, quebrando la resistencia del conducido por Eduardo Ortega Pavón.

El nieto de Honour and Glory abonó un dividendo $1,90, y empleó un tiempo de 1:59.44c. De esta manera el criado por el Haras De La Pomme se quedó con la décima victoria en diecinueve presentaciones, lleva acumulado la suma de $60.120.000 en premios.

El defensor de los colores del stud Parque Patricios sumó el noveno clásico de su campaña, seis de los nueve son de Grupo 1. El tordillo junto al jockey brasilero sumaron 10 victorias

Francisco Leandro Goncalves habló de lo que es Miriñaque, y dijo, “es un caballo que me ha dado mucho, no le puedo pedir nada más. Cada día corre más, y hace todo muy fácil. Lo voy a recordar toda mi vida”

Goncalves describió al tordillo, y soltó, “miriñaque para mi es como un hijo, es un chiquito con un corazón gigante, y es un caballo que hay que disfrutarlo”.

¡Desde Todo Galope felicitamos a todo su equipo!

Volver a Inicio

SPONSORS

Subscription Form
CONTACTO
contacto@todogalope.com
Todos los derechos reservados, 2023.