El Hipódromo de La Plata informa que, en el día de la fecha, un grupo de jockeys, vareadores y cuidadores se presentaron en las oficinas de la Administración General del Hipódromo para reclamar que, en caso de accidentes en pista, se los atienda en un hospital privado.
Ante esta situación, el Hipódromo de La Plata afirma que, como organismo provincial, no tiene facultades para realizar derivaciones a instituciones privadas del sistema de salud, siendo la derivación en la emergencia a Hospitales Públicos de la provincia de Buenos Aires.
Para mejorar la atención, desde la Administración General se ofreció reforzar los canales de comunicación directa con el sistema provincial de Salud para evitar futuras esperas o descoordinaciones entre los hospitales. Esta propuesta, sin embargo, fue rechazada.
A su vez, se comunica que, desde el Hipódromo de La Plata se “cubren los siniestros con pólizas vigentes con Provincia Seguros S.A. por accidentes comprensiva de gastos sanatoriales, renta diaria y fallecimiento”, tal como se indica en el artículo 22 de la Ley 13.253.
Por lo tanto, ante la negativa de aceptar las normas establecidas y ante la medida de fuerza decretada por tiempo indeterminado, el Hipódromo de La Plata propiciará las medidas necesarias para garantizar el desarrollo de la actividad.
SPONSORS