Joy Rosy conquistó el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), y se aseguró la primera central del día lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. La prueba se disputó sobre la distancia de 1500 metros, sobre la pista de arena, y el premio a la ganadora fue de $5.500.000.
La hija de Fortify fue llevada a la victoria por el jockey Eduardo Ortega Pavón. La entrenada por Nicolás Martín Ferro se impuso por medio pescuezo sobre Ayra Stark; tercera a un cuerpo llegó Soy Yarquen. La ganadora se apoderó del comando a la altura de los últimos 100 metros, quebrando la resistencia de la conducida por Lautaro Balmaceda.
La nieta de Hennesy abonó un dividendo $3,25, y empleó un tiempo de 1:28.81c. De esta manera la criada por el Haras Arg Sales S.A se quedó con la segunda victoria en dos presentaciones, lleva acumulado la suma de $6.718.750 en premios.
La defensora de los colores del stud R.M (SI) se quedó con la segunda victoria consecutiva en dos presentaciones, y logró su corta campaña, ganó las dos en la pista de Palermo, sobre la distancia de 1400 y 1500 metros. ¿Dónde será la próxima?
Nicolás Martín Ferro el entrenador de Joy Rosy, relató cómo es la yegua, y dijo, “Es una potranca de muchísimas cualidades, desde el día que vino al stud mostró que era diferente, siempre trabajo espectacular, mucha calidad, muy lindo físico, tiene todo”
Nicolás comento que el desarrollo se dio como esperaban, y soltó, “la carrera era durísima, pero tenía muchísima confianza en ella, la idea era darle un poco de libertad a Eduardo, que la había trabajado en dos o tres ocasiones, y nos encantaba a los dos. Sabíamos que iba a tener velocidad y que lo mejor de ella era en el final. La yegua interpreto todo muy bien, y por suerte se dio”.
¡Desde Todo Galope felicitamos a todo su equipo!
por Celeste Paiz
fotos Hapsa
¡Mirá el video de la carrera!
SPONSORS