Comparte

El caballo más viejo del mundo, Mokie, murió a los 40 años, según confirmó Guinness World Records (Record Mundial Guinness) poco después de haberle otorgado el título. El equino árabe, nacido en 1985 y que en sus primeros años perteneció al actor Burt Reynolds, pasó su vejez en Florida como animal de terapia, brindando apoyo emocional a personas en situaciones difíciles.

El caballo, que originalmente fue bautizado como Mohawk, nació en la finca del actor en Florida y vivió allí hasta 1992. Tras ser vendido, recorrió varios estados y más adelante se estableció en Jupiter, Florida, bajo el cuidado de Arica Dzama, quien se convirtió en su dueña definitiva. “Era un anciano cuando llegó a verme”, relató Dzama a Guinness, y desde entonces, Mokie pasó sus días ofreciendo compañía y apoyo emocional a personas en situaciones difíciles.

La confirmación de su récord llegó el 14 de mayo, cuando Guinness verificó la edad del animal. Menos de un mes después, el 3 de junio, falleció por causas naturales. Aunque no alcanzó a recibir físicamente el reconocimiento, su cuidadora se mostró orgullosa de que hubiera sido homenajeado. “Esto… es algo que siempre atesoraré”, comentó Dzama, quien espera seguir compartiendo su historia.

Por Augusto Ramirez

Volver a Inicio

SPONSORS

Subscription Form
CONTACTO
contacto@todogalope.com
Todos los derechos reservados, 2023.